DEPORTES

Verstappen renace en Sepang y logra su primera pole de la temporada

 

Max Verstappen volvió a situarse al frente de una clasificación de Fórmula Uno y largará desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Baréin, competencia que excepcionalmente se disputa en el circuito de Sepang, en Malasia.

El neerlandés de Red Bull consiguió su primera pole position de la temporada y la número 49 de su trayectoria en la máxima categoría, luego de marcar un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 130 milésimas durante la Q3.

Verstappen superó por 298 milésimas a Lewis Hamilton, quien con Ferrari partirá desde el segundo lugar y compartirá con el cuatro veces campeón mundial la primera fila de la parrilla.

Isack Hadjar consiguió inicialmente el tercer mejor registro con el otro Red Bull, aunque una penalización de cinco posiciones por cambios en la unidad de potencia lo obligará a comenzar desde el octavo puesto.

La sanción permitió que Andrea Kimi Antonelli, actual líder del campeonato, avanzara al tercer lugar de salida. El piloto de Mercedes estará acompañado en la segunda fila por Charles Leclerc, de Ferrari.

Más atrás, Lando Norris y Oscar Piastri ocuparán la tercera fila con los dos McLaren, mientras George Russell saldrá séptimo y Hadjar octavo.

Pierre Gasly partirá noveno con Alpine y Gabriel Bortoleto completará los diez primeros lugares con Audi. Fernando Alonso largará duodécimo y Carlos Sainz lo hará desde la decimotercera posición.

Sergio Pérez y Franco Colapinto deberán afrontar una carrera más compleja desde la zona posterior de la parrilla. El mexicano quedó eliminado en la Q1, mientras el argentino avanzó hasta la Q2, pero arrastraba una sanción de 15 posiciones.

La carrera está programada a 56 vueltas sobre el circuito de Sepang, para completar poco más de 310 kilómetros, en una fecha que marca el regreso de la Fórmula Uno a Malasia después de varios años de ausencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba