Desde julio los arqueros tendrán máximo 8 segundos para retener el balón o habrá córner

A partir del 1 de julio próximo, los arqueros tendrán 8 segundos para retener el balón de sus manos antes de sancionarse un tiro de esquina para el rival. Hasta ahora, el reglamento contemplaba un límite de tiempo de 6 segundos con la sanción de un tiro libre indirecto desde el lugar en el que estaba el arquero, que casi nunca se cumplía.
Desde la IFAB informaron que las pruebas que hicieron en el último tiempo mostraron un impacto positivo y existió unanimidad para modificar la Ley 12.2. “La enmienda significa que si un portero retiene el balón durante más de ocho segundos (con el árbitro usando una cuenta atrás visual de cinco segundos), el árbitro concederá un tiro de esquina al equipo contrario (en lugar del actual tiro libre indirecto de más de seis segundos)”, especificó el comunicado.
Al mismo tiempo, quedó resuelto como norma que solamente serán los capitanes de los equipos los que podrán acercarse al árbitro para dialogar por alguna determinación, lo que antes se tenía como una simple recomendación.