Embalse Puclaro recibió las cenizas de su más grande impulsor: Renán Fuentealba Moena.

( ElquiGlobal.cl )   La actividad de realizó en la cortina del embalse junto a sus hijos, familiares, amigos, representantes de la JVRE y el alcalde de Vicuña.

Tal como don Renán Fuentealba Moena lo solicitó antes de fallecer, sus cenizas fueron esparcidas en una de las obras emblemáticas de la cual fue parte muy importante: el Embalse Puclaro, el que desde su inauguración lleva su nombre.

Esto se realizó en una intima ceremonia desarrollada en la cortina de este embalse de la comuna de Vicuña, en la cual participaron familiares, amigos, representantes de la Junta de Vigilancia del Río Elqui y el alcalde Rafael Vera Castillo.

La primera autoridad de Vicuña recordó que el ex intendente de la región de Coquimbo falleció a la edad de 104 años el 01 de octubre de 2021, dejando un gran legado a la clase política en general, por su consecuencia y por las grandes obras por las cuales luchó a lo largo de su vida. “Nos damos cuenta que este embalse y la importancia que tiene después de 24 años desde que fue concebido, esto demuestra el liderazgo y la claridad mental y la visión de futuro que tenía don Renán Fuentealba, un hombre que quiso tanto esta región que no nació en ella y se quedó en ella, un hombre que amó tanto a este embalse que lo consideró su obra emblemática, que pidió que sus cenizas fueran esparcidas en el embalse que le dedicó tantas horas de su vida para poderlo lograr. Sin lugar a dudas es un hombre que deja marcada la historia de nuestro país, claro de nuestra región, un hombre que no se irá de nuestro corazón ni de nuestra mente, creo que jamás”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *