Deportes
Triunfo de Perú deja otra vez colista a Chile en las Clasificatorias

Emol.cl
Lo dijo Ricardo Gareca en la conferencia tras la derrota ante Paraguay. Chile matemáticamente tiene aún opciones de ir al Mundial.
Y es cierto, los números lo avalan, aunque claramente eso parece más una utopía que una realidad. Este jueves -jugados los tres primeros partidos de la fecha 13- la «Roja» volvió a quedar colista de las Clasificatorias.
Sí, porque Perú ganó 3-1 a Bolivia en el cierre de la jornada y pasó a la escuadra nacional en la tabla de posiciones.
El elenco de Gareca se quedó en 9 puntos, mientras los incaicos alcanzaron las 11 unidades.
Lo que sí, Chile se mantiene a cuatro positivos del repechaje que aún está en poder de Bolivia con 13 puntos.
Esto podría cambiar este viernes. Juega Venezuela ante Ecuador y de empatar o ganar la «Vinotinto» alcanzará el séptimo lugar.
Y la próxima fecha será más que clave. La «Roja» recibirá a Ecuador, mientras Perú viaja a Venezuela. Los altiplánicos, en tanto, harán de anfitriones frente a la Uruguay de Bielsa.
Las matemáticas le dan la razón a Gareca, pero la realidad dice que el Mundial está cada vez más lejos.