Concejales rechazan de forma unánime ordenanza para adelantar cierre de botillerías en Vicuña

Concejales le bajaron el pulgar a la propuesta del alcalde Rafael Vera.

Lo único que limita funcionamiento de estos locales es el toque de queda.

Los seis concejales de Vicuña rechazaron la propuesta del alcalde Rafael Vera, para disminuir el horario de funcionamiento de los locales de venta de bebidas alcohólicas.

Una medida que ya se aplica en otras comunas de la Región de Coquimbo como Punitaqui y Monte Patria. Sin embargo, la negativa de los ediles elquinos tomó por sorpresa al alcalde Vera.

“Pensamos que tal como se aprobó la ordenanza para las mascarillas, la del cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas también iba a contar con el apoyo de los concejales, pero no fue así”, señaló Vera.

En el debate desarrollado en el seno del Concejo Municipal, Vera esperaba que los ediles realizaran observaciones a la propuesta, pero no que se rechazaría.

“Creo que cometieron un profundo error. Los empresarios de las botillerías estuvieron presentes cuando ellos tomaron esta decisión y por lo visto fueron acogidos íntegramente sus criterios por parte de los concejales”, agregó el alcalde.

De esta manera, el cierre de los locales de venta de bebidas alcohólicas en Vicuña sólo es condicionado por el toque de queda vigente que se inicia a las 22:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *