Mundo

Al menos siete muertos en descarrilamiento de dos trenes en Rusia

Dos trenes han descarrilado por los derrumbamientos de dos puentes con apenas unas horas de diferencia en las regiones rusas fronterizas con Ucrania de Briansk y de Kursk. El convoy descarrilado en Briansk era de pasajeros y al menos siete personas han muerto y decenas más han resultado heridas, según el Servicio de Emergencias federal y las autoridades locales. El Comité de Investigación ruso ha denunciado primero que las estructuras sucumbieron por varias explosiones y ha catalogado ambos sucesos como actos terroristas, sin pronunciarse sobre la autoría. Pero horas después, el Comité borró su primer mensaje y, según la nueva versión, en la provincia de Briansk “se derrumbó una estructura” y en la región de Kursk “un tren cayó de un puente dañado”.

El tren de pasajeros viajaba de Klimov a Moscú con 388 pasajeros a bordo cuando se desplomó uno de los puentes, alzado sobre una autopista, en la región de Briansk a última hora del sábado. La compañía nacional Ferrocarriles de Rusia publicó inicialmente en la aplicación de mensajería Telegram que el colapso se debió a una “interferencia ilegal en el funcionamiento del transporte”, pero el mensaje fue retirado más tarde.

La tragedia se ha producido en vísperas del posible encuentro en Estambul de sendas delegaciones de Rusia y Ucrania, una cita de la que aún no está claro si tendrá lugar por las diferencias entre ambas partes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba