Alemania cancela financiamiento para los rescates de migrantes en el mar

Alemania recortará el apoyo financiero a organizaciones benéficas que rescatan migrantes en riesgo de ahogarse en el mar Mediterráneo, y afirma que redirigirá esos recursos a abordar las condiciones en los países de origen que impulsan a las personas a migrar.
Durante décadas, migrantes forzados por la guerra y la pobreza han cruzado peligrosamente para llegar a las fronteras del sur de Europa, y se estima que miles mueren cada año en su intento por alcanzar un continente cada vez más hostil a la migración.
“Alemania está comprometida con actuar de forma humanitaria y ayudará donde la gente sufre, pero no creo que sea tarea del Ministerio de Exteriores financiar este tipo de rescates en el mar”, dijo el ministro de Exteriores, Johann Wadephul, en una conferencia de prensa.
“Debemos actuar donde la necesidad sea mayor”, añadió, al mencionar la emergencia humanitaria en Sudán, devastado por la guerra.

