Japón ejecuta al “asesino de Twitter” tras brutal matanza que estremeció al país

Japón concretó este viernes la ejecución del llamado “asesino de Twitter”, Takahiro Shiraishi, condenado por el asesinato y desmembramiento de nueve personas entre 2017 y 2018. La pena capital se aplicó en el Centro de Detención de Tokio, siendo la primera ejecución en el país desde 2022.
Shiraishi, de 34 años, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, donde buscaba a personas con pensamientos suicidas. Usando un alias que aludía a un verdugo, las invitaba a su departamento en Zama con falsas promesas de ayuda, para luego matarlas y ocultar sus restos.
El caso generó conmoción nacional y encendió alarmas sobre los peligros del uso de redes sociales. Las víctimas, ocho mujeres y un hombre, tenían entre 15 y 26 años. Sus restos fueron hallados en neveras y contenedores, desmembrados, en el departamento del condenado.
El ministro de Justicia, Keisuke Suzuki, afirmó que la ejecución responde a la gravedad de los crímenes, motivados por deseos sexuales y beneficios económicos. La condena de Shiraishi se mantuvo firme luego de que su defensa retirara la apelación en 2020.


