Hospital de Melipilla: Colmed concluye que denuncia de Carabineros “no se ajusta a la verdad”

La policía uniformada aseguró que el jefe de Urgencias negó la atención a tres funcionarios asegurando que “no atiende pacos”.

El Colegio Médico exigió al Gobierno que “ofrezca excusas públicas” al facultativo y a toda la comunidad del recinto

Una investigación realizada por el Colegio Médico concluyó que la denuncia de Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla que supuestamente negó atención a uniformados el 18 de junio pasado “no se ajusta a la verdad” y exigió al Gobierno que “ofrezca excusas públicas” al facultativo afectado y a toda la comunidad del recinto.

De acuerdo a la acción que interpuso la institución uniformada en la Fiscalía de Melipilla el 19 de junio, los presuntos hechos ocurrieron cuando la sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme llegaron hasta ese centro asistencial con síntomas de coronavirus.

En ese lugar, asegura la denuncia, el jefe de urgencias del recinto hospitalario supuestamente manifestó que “no atiende pacos” y solicitó a los uniformados que avisaran a su jefatura que no enviaran más funcionarios de esa institución a atenderse ahí. Sin embargo, 20 minutos después se les dio atención médica.

Carabineros efectuó la denuncia al Ministerio Público y ofició a la Superintendencia de Salud.

Los hechos acusados por la policía fueron tachados de “gravísimos” por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien indicó que se trata de algo “absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas. Proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sea carabineros, es un acto de discriminación inaceptable, es un hecho absolutamente repudiable”.

Sin embargo, a dos semanas del episodio, el Colegio Médico emitió una declaración pública en la que señala que “de acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”
pero recordemos que el colegio medico es un organo que dicta resoluciones sino quien debe derimir la verdadera situacion es la fiscalia local de Melipilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *