Préstamo tasa 0% para clase media: Los requisitos para recibir el beneficio

Senado aprueba bono de $500 mil y préstamo blando para la clase media
Préstamo solidario para la Clase Media:

Los requisitos para obtenerlo y su plan de pago Préstamo para la clase media: ¿Dónde y cómo se solicitará el beneficio?
Los últimos beneficios que anunció el Gobierno como el Bono de $500 mil y el préstamo blando con tasa de interés de 0%, están a solo un paso de convertirse en Ley y de esta forma beneficiar a miles de trabajadores de clase media que han visto reducidos sus ingresos.

En el caso del préstamo, los beneficiarios deberán acreditar ciertos requisitos de remuneración y reducción de sus ingresos. Para este beneficio las personas tendrán facilidades de pago y además la posibilidad de condonación de su deuda.

¿Cómo optar al Préstamo solidario para la Clase Media?
El beneficio del Préstamo solidario para la Clase Media se puede adquirir hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000.

Además, se agregó que su pago podrá efectuarse en un plazo de cuatro años con posibilidad de condonación.

¿Cuáles son los requisitos?
Ser trabajador(a) con un promedio mensual de rentas percibidas en 2019 igual o mayor a $400.000.
Que debido a la crisis sanitaria y socioeconómica del Covid-19, experimentes una disminución de, al menos, un 30%, de tu ingreso mensual.
Además, los postulantes pueden estar en las siguientes condiciones:

Cesantes o trabajadores dependientes con contrato de trabajo suspendido que estén percibiendo las prestaciones del Seguro de Cesantía, o estén cesantes y ya hayan agotado sus recursos del Seguro.
Trabajadores dependientes que hayan sufrido una disminución de sus remuneraciones, incluyendo a trabajadores con pacto de reducción temporal de jornada de trabajo.
Trabajadores que emiten boletas de honorarios y hayan visto reducidos sus ingresos formales.
Personas naturales organizadas como empresas individuales (cuenta propia).
¿Cómo será el pago del préstamo?
En cuanto al pago de este Préstamo Solidario para la Clase Media, el Gobierno estableció una serie de normas para su futura cancelación.

Así se estableció un plan que abarca los siguientes pasos:

Tendrá un plazo de pago que cuenta con un año de gracia.
El primer pago anual será en abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total.
El pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022-2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior.
Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 se condonará de inmediato.
Además, hay que tener en cuenta que ir abonando los reintegros anuales, a contar de septiembre de 2021 se recargará un 3% a través de retenciones de impuestos (descuentos por planilla, retenciones en boletas de honorarios y pagos de PPMs).
Es importante señalar que este préstamo estatal solidario tendrá una tasa de interés real igual a 0% (solo se reajustará por IPC).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *