Reconocen a personal de salud de Ovalle que apoyó labores Covid-19 en Magallanes

Son cuatro enfermeros y cuatro TENS que, de forma voluntaria, cumplieron funciones en la zona.

Coquimbo fue la región que más funcionarios aportó al llamado que hizo el Minsal.

El Servicio de Salud Coquimbo condecoró a los funcionarios del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de la comuna de Ovalle, que fueron a apoyar el trabajo sanitario a la Región de Magallanes.

El grupo conformado por ocho personas, entre enfermeros y TENS, fueron reconocidos por el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, quien expresó que “al país no le es indiferente lo que hizo el Hospital de Ovalle y su equipo de personas cuando la red asistencial los necesitó”.

Yohnnier Gómez, enfermero que fue parte del grupo que viajó al sur del país, comentó que “sentimos felicidad al ver que se culminó una actividad que a veces se veía medio empantanada por la situación que se dio tan compleja en Punta Arenas, salimos victoriosos, en el sentido de que nadie se contagió después de esta experiencia, como sí pasó en otras delegaciones que asistieron a apoyar.

Coquimbo fue la región que más aportó con funcionarios al llamado solidario que realizó el Ministerio de Salud para apoyar la compleja situaciónque se vivió en el Hospital de Punta Arenas, producto de un fuerte rebrote de Covid-19 en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *