Crece el delivery de comida online en Coquimbo

El mundo está en permanente cambio, pero también el universo de los negocios, que encuentra en cada adelanto un potencial aliado para incrementar las ventas, pero sobre todo también para ofrecer un nuevo servicio a los consumidores, que ávidos de nuevos métodos de compra están cambiando sus medios de consumo para trasladarse a formas más sencillas y sobre todo cómodas de conseguir lo que buscan.

De la mano de la tecnología, sin dudas la punta de lanza de esta nueva era, los negocios se están expandiendo de la mano del delivery a un punto que jamás hubiesen pensado, creando no sólo nuevas oportunidades para alcanzar una base de clientes que de otra forma le sería imposible, sino también creando nuevas fuentes de trabajo independientes para ese sector de la sociedad que está desempleado.

Esto implica, además de un universo de nuevos servicios y productos disponibles a través de delivery, el comienzo de una nueva era, que ya está desembarcando en los países más desarrollados con la fuerza de un huracán, transformando a la mayoría de los negocios en “puestos fantasma” si se quiere, donde las ventas se realizan casi exclusivamente mediante plataformas web de todo tipo.

La ventaja para los gastronómicos

Claro que los restaurantes son uno de los segmentos de la economía más favorecidos por este tipo de adelanto, ya que mediante el delivery pueden saltar dos barreras muy notorias de la actualidad, la primera es la pandemia que está permanentemente en el imaginario colectivo, pero también la nueva cultura de la conveniencia, que apunta a que las personas se van a inclinar siempre por aquellos negocios que ofrezcan la mayor cantidad de servicios.

Esto implica, la capacidad de entregar a domicilio de forma rápida y eficiente, como lleva adelante tanto los restaurantes de barrio como las grandes cadenas como Itacate, que gracias a haberse sumado a la plataforma web de PedidosYa.cl ahora pueden realizar delivery en gran parte del país, incluyendo la ciudad de Coquimbo. Pero no son los únicos, cada vez más pizzerías, hamburgueserías y tipo de local gastronómico se está sumando a esta plataforma para ofrecer cada vez más opciones en nuestra querida ciudad.

Además, quizás en el futuro se pueda implementar otro notorio fenómeno que se está dando a nivel nacional que es el delivery de productos de farmacia de venta libre y perfumería mediante PedidosYa.cl, así como productos de almacén y gran parte de las góndolas de los supermercados, que se están sumando también a esta cadena como una forma de ganarle a las limitaciones de la pandemia.

Claro que al sumar otra ventaja, como son los famosos “pagos sin contacto” o medios digitales de compra, los locales gastronómicos están recurriendo a otra forma de combatir el virus, que es dejar de utilizar los billetes para pagar con tarjetas. Esto implica también una notoria ventaja para aquellas personas que prefieren estos medios, sobre todo en aquellas noches que no saben qué comer y de golpe notan también que olvidaron retirar efectivo. El futuro tiene las puertas abiertas para mejorar la calidad de consumo de los clientes y todo parece indicar que atravesaremos ese umbral en poco tiempo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *