La Serena se impuso en el clásico ante Coquimbo Unido y estiró su sólido presente en el torneo

El cuadro granate firmó su sexto triunfo seguido y se ilusiona con meterse en la pelea por copas internacionales.

Deportes La Serena se impuso en el Clásico de la Cuarta Región este domingo, luego de derrotar en casa por 1-0 a Coquimbo Unido en la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, resultado que estiró su sólido presente en el certamen.

Tras una primera parte bastante pareja entre ambos elencos, fueron los dirigidos por Miguel Ponce los que dominaron con mejor actitud el complemento del encuentro, lo que les permitió ponerse en ventaja a los 74 minutos de juego con el tanto de Fabián Hormazábal.

El equipo aurinegro intentó ir adelante para emparejar las cifras, pero solo se encontraron con la expulsión de Jorge Gatica, a los 84′, quien había reemplazado a Fernando Manríquez en los 69′.

Gracias al resultado final, La Serena sumó su sexto triunfo consecutivo en el torneo, trepando a la undécima ubicación con 27 puntos. En su próximo desafío, la escuadra “granate” deberá recibir a Universidad de Chile.

Coquimbo en tanto, se estancó en el penúltimo puesto de la tabla con 23 puntos, a uno de poder salir de la zona de descenso. Los aurinegros deberán enfocarse en la revancha que tendrán el próximo miércoles ante Junior, por los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *