Hallan cadáver de hombre flotando en la bahía de Iquique: familiares habían denunciado su desaparición.

 ( SoyChile.cl )  Efectivos de la Armada realizaron el levantamiento del cuerpo, la Brigada de Homicidios de la PDI inició las investigaciones del caso.
En horas de la mañana de este miércoles fue encontrado el cadáver de un hombre flotando en la bahía de Iquique, frente a la Base Naval.
El capitán del Puerto de Iquique (s), Sebastián Gysling, indicó que el hecho ocurrió a las 7:35 horas de la mañana cuando la Policía Marítima fue alertada a través del fono 137, por parte del personal de guardia de la lancha misilera Angamos, sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en la bahía de Iquique, frente a la Base Naval.
Gysling señaló, que se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 49 años, efectivos de la Policía Marítima concurrieron al lugar, realizaron las primeras diligencias y el levantamiento del cadáver y se dio cuenta al fiscal Gonzalo Guerrero, quien dispuso la entrega del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Por su parte, el comisario Mauricio Vallejos, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI explicó, que “en horas de la mañana la Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios al sector del Puerto de Iquique, porque había aparecido un cuerpo flotando alrededor de una embarcación, el cuerpo fue traído por personal de la Armada y luego nosotros realizamos el examen externo del cadáver, no detectamos ninguna lesión compatible vital con la acción de terceras personas”.
Agregó, que personal del Laboratorio de Criminalística extrajo las impresiones dactilares de la persona, que fue identificada, y sobre quien había una orden de investigar sobre presunta desgracia.
“Se trata de un hombre de 49 años, oriundo de Talcahuano, Región del Biobío y quien estaba trabajando en una embarcación pesquera que había atracado en el puerto de Iquique la pasada semana del 25 de octubre, y a esta persona la dejaron cuidando la embarcación, porque la tripulación completa concurrió a visitar a sus familiares, y cuando regresaron no lo encontraron por lo que dieron aviso a los familiares, quienes colocaron la denuncia el pasado 29 de octubre por presunta desgracia en Concepción”, precisó el jefe de la BH.
Vallejos dijo, que continúan las investigaciones para determinar las circunstancias en que esta persona cayó al agua, refirió que se están realizando declaraciones de testigos, revisión de cámaras de seguridad y están a la espera de los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *