El Chago Morning empata con el Vial y pierde toda opción al título.

Arturo Fernández Vial y Santiago Morning animaron un importante partido por la disputa del campeonato de la Primera B.

El encuentro que disputaron “inmortales” y “bohemios” se vivió realmente hasta el último segundo gracias a la presión que hubo en el ambiente, más por parte de la visita que tenían la obligación de salir a ganar y seguir luchando por el título con Coquimbo Unido y Deportes Copiapó.

En el primer tiempo se midieron con mucho respeto ambas escuadras, lo que ocasionó muy pocas llegadas de los dos conjuntos.

Jefferson Castillo de larga distancia probó los guates de Merino, pero de ahí en más, no ocurrió ninguna acción más de peligro por parte de los visitantes.

La jugada con más dañina llegó cerca del cierre de la primera etapa por medio de un cabezazo de Jeriberth Carrasco que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo la cancha se volcó en favor del “Chago” Morning, donde trataron de profundizar más, y por ende el ataque se concentró con las pasadas sorpresivas de Kevin Vásquez por la banda derecha y algún que otro pase con espacios al referente de área Matías Zamora.

La tónica del cotejo se mantuvo de igual, con la posesión del balón constantemente para los dirigidos por Fabian Marzuca.

Cuando se cumplían los cinco minutos de agregado y en la última jugada del partido, Matías Zamora se dispuso a rematar dentro del área vialina, pero la mano de Esteban Sáez se cruzó en la trayectoria del remate y el árbitro central Diego Flores cobró penal.

Cristian Aravena fue el encargado de cobrar la pena máxima y con él la responsabilidad de meter al Morning a la lucha por el título, pero el destino y Gustavo Merino tenían planeado otra situación, ya que el golero aurinegro atajó el lanzamiento desde los 12 pasos y negó toda opción de una vuelta olímpica para los bohemios.

Con este resultado, Arturo Fernández Vial se ubica en la 11° ubicación con 34 puntos.

Por otro lado, Santiago Morning pierde su oportunidad, con lo cual se queda con en la 3° colocación con 48 unidades y sin opciones de alcanzar al puntero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *