El “chamán de QAnon” fue condenado a tres años y cinco meses por el asalto al Capitolio.

 

( Cooperativa.cl )   Este fue una de las figuras del ataque y uno de los primeros en entrar a la sesión conjunta de las cámaras en la ratificación de victoria de Joe Biden.

El hombre aficionado de las teorías conspirativas se mostró arrepentido de sus actos ante la corte.

Jacob Chansley dijo que no tiene excusas y que su comportamiento de ese día es “indefendible”.

Jacob Chansley, conocido como “bisonte de QAnon” o “chamán de QAnon”, fue condenado este miércoles a 41 meses de prisión -tres años y cinco meses de cárcel- en un tribunal federal del país.

“Lo que usted hizo fue terrible”, declaró este miércoles el juez Royce Lamberth, en una corte federal del Distrito de Columbia, durante la audiencia para leer la sentencia del hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado de bisonte.

Pese a que según Lamberth los remordimientos expresados por Chansley son genuinos, subrayó que el delito cometido es tan “grave” que no justifica una sentencia menor.

“No tengo excusas”, dijo Chansley en la audiencia, además agregó que el comportamiento de ese día es “indefendible” y que se equivocó al entrar al Capitolio.

En septiembre el oriundo de Arizona, se declaró culpable por el cargo de haber obstruido un procedimiento oficial durante una sesión del Congreso el pasado 6 de enero, cuando ocurrió el asalto al Capitolio.

Con la declaración de culpabilidad, que formó parte de un acuerdo con la Fiscalía, Chansley aceptó una pena de entre 41 y 51 meses de prisión, aunque se le descontará el tiempo que ha estado en la cárcel, desde el 9 de enero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *