Más de un millón de personas podrían no haber recuperado el sentido del olfato después de haberse contagiado de COVID-19.

( CNN )  Según un estudio publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, se estima que entre 700.000 y 1,6 millones de personas en Estados Unidos que se infectaron con coronavirus, han perdido o han sufrido un cambio en su sentido del olfato que ha durado más de 6 meses. Y según los autores, la mayoría de las personas recuperan su sentido del olfato con el tiempo, pero algunas pueden no recuperarlo nunca.

 La pandemia de COVID-19 ha provocado una “preocupación de salud pública creciente” con respecto a las personas que pierden el sentido del olfato, según una nueva investigación publicada este jueves.

En la investigación, publicada en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, se estima que entre 700.000 y 1,6 millones de personas en Estados Unidos que se infectaron con COVID-19 han perdido o han sufrido un cambio en su sentido del olfato que ha durado más de 6 meses. Según los autores, que pertenecen a la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, es probable que esta cifra esté subestimada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *