Municipio de Viña del Mar aumenta dotación de personal para apoyar labores de seguridad y fiscalización en el verano.

Con el objetivo de aumentar la seguridad de residentes y turistas en Viña del Mar, el municipio incrementará la dotación de su personal a partir de febrero próximo.

La directora de Seguridad Pública y Humana, Amal Kdiemati, explicó que se trata de 35 funcionarios que apoyarán en dos funciones específicas: como monitores y en patrullajes preventivos.

“A propósito de la época estival, activado la denominada Ley Balneario, que permite la contratación de nuevas personas que apoyarán las labores del municipio en este período, en las cuales se contemplan 15 patrulleros y 20 monitores de seguridad, quienes se incorporan a partir del 1 de febrero y terminan su labores hasta el 15 de marzo.

Funciones

Kdiemati detalló que dentro de las principales funciones que realizarán los funcionarios de apoyo se cuenta la difusión de distintas materias de seguridad y de gestión de riesgo a la comunidad, además de informar incivilidades y anomalías que se pudieran registrar a lo relativo a los estacionamientos que actualmente administra Bomberos en el borde costero.

Para gestionar el trabajo de los monitores y patrulleros, el municipio ha incorporado tres módulos de seguridad en el Reloj de Flores, Muelle Vergara y Sector 2 de Reñaca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *