Siguen cortes de rutas y vuelos suspendidos en el norte pese acuerdo de camioneros con el Gobierno.

( bb.cl)  Ese domingo algunas rutas en el norte volvieron a amanecer cortadas, pese al acuerdo que el Gobierno tuvo este sábado con los camioneros tras la muerte de un joven conductor en Antofagasta. En tanto, Latam comunicó la suspensión de vuelos por la contingencia nacional.

Por tercera jornada consecutiva los accesos a comunas en el norte de nuestro país se encuentran bloqueadas en medio de las manifestaciones que se registran tras la muerte de un joven camionero en Antofagasta.

En Iquique el bloqueo se establece en el acceso sur en dirección al aeropuerto, al igual que otras rutas de la región.

Esto, pese a el acuerdo al que llegó el Gobierno con los transportistas este sábado.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado confirmó que las conversaciones llegaron a buen puerto con los transportistas, luego de que el gremio se movilizará por el asesinato de su colega Bayron Castillo a manos -de acuerdo a la investigación- de migrantes irregulares.

Tras una larga reunión sostenida esta jornada, el jefe de Gabinete confirmó que el Ejecutivo decretará Estado de Excepción en la zona de fronteras para las Provincias de Arica, Parinacota, además de Tamarugal y Loa.

Según indico el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, en la ruta 5 Norte mantienen dos cortes tanto por el acceso sur y el acceso Norte. En Alto Hospicio, las tres rutas de acceso están cortadas, mientras que la ruta costera también se ha mantenido bloqueada, permitiendo el paso de vehículos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *