Preparan la carbonada de loco más grande de Chile en Los Vilos.

    

Inserto en las actividades de verano,  este domingo 20 de febrero, se realizará la Carbonada de loco más grande de Chile que organiza la Municipalidad de Los Vilos junto al destacado chef local Gustavo Cisternas, ganador recientemente del premio Fuego, como el mejor Cocinero de Chile y se  espera contar con  4 mil raciones para los comensales que lleguen a degustar este plato típico del balneario, ubicado a la entrada sur de la Región de Coquimbo.

Los preparativos comenzarán a las 8 de la mañana se espera esté lista a eso de las 13 horas. En la ocasión, estarán presentes los destacados Chef nacionales Fernando Madariaga y Yann Yvin, este último del  conocido programa de Televisión  “Master CheF”.

Para Gustavo Cisternas, quien también preside la Coperativa de Comercio y Turismo de Los Vilos, la oportunidad de mostrar el plato más típico de Los Vilos es simplemente una maravilla:

“Vamos dar a conocer  un plato típico de nuesra comuna que es la Carbonada de loco, un plato que encierra la historia de los pescadores locales, sus esposas, madres y abuelas, y que dan una identidad gastronómica propia que tenemos acá en Los Vilos”, señala Cisternas.

El profesional, quien recientemente fuera ganador en la competencia Fuego como el mejor cocinero de Chile, agrega que la actividad cuenta además con el apoyo de la Cooperativa de Pescadores de Caleta San Pedro de esta ciudad.

Respecto a la preparación, indicó que se va a comenzar a cocinar alrededor de las 9 horas de este domingo, y donde además se cuenta con la participación de alumnos del Liceo municipal Nicolás Federico Loshe Vargas junto a algunos docentes del mismo establecimiento  del área técnico profesional, quienes estarán acompañados por los dos grandes chef  Fernando Madariaga y Yann Yvin.

“Va a ser un evento en el cual nosotros vamos a dar a degustar una cantidad de la carbonada de loco, que son cerca de 4 mil raciones que están estipuladas entregar de forma totalmente gratuita, y lo que se pide, es que cada persona que asista a esta actividad, vaya con su plato y cuchara para evitar la contaminación de la que pudiese provocar basura con plástico en el borde costero” señaló Gustavo Cisternas.

El alcalde de la comuna, Christian Gross, por su parte, agradeció en primer lugar el apoyo brindado por el Concejo Municipal a la actividad, ya que significan recursos importantes aportados por la entidad edilicia que superan los 12 millones de pesos, para toda la logística que implica la realización del evento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *