Alcaldesa asegura que gente muere de sed en Nogales: “Hablo de este tema y me pongo a llorar”

“Nosotros estamos cortando el agua de las dos hasta las seis de la tarde, pero a las nueve de la noche todavía no le llega el agua a la gente”, contó la edil.

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, se refirió al duro momento que vive la comuna debido a la sequía: “No hayamos qué hacer. No sé si cortar doce horas y dejar doce horas, porque es muy poco y las napas están con casi nada de agua”, dijo. 

 

Asimismo, aseguró a radio Bío Bío que “hablo de este tema y me pongo a llorar”. 

 

“Ya me tiene enferma de los nervios. Están en tres o cuatro centímetros los pozos, nada más (…) Hay pozos que no están dando, están secos”, comentó. 

 

Osorio agregó que “Estoy peleando que el Gobierno Regional, con el gobernador Rodrigo Mundaca, que por favor en el primer pleno nos puedan aprobar para poder arreglar los estanques que igual tienen filtración”. 

 

“Tanta burocracia que hay. La burocracia maldita que hay en Chile, que si no es la Corte Suprema, es la Corte de Apelaciones, esa es la pena que me da (…) La gente se está muriendo de sed”, graficó la alcaldesa de Nogales, agregando que “¿cómo no van a tener piedad con la comuna?”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *