Quince migrantes mueren tras colisión de un barco y un buque de la guardia costera griega frente a Quíos, según autoridades

Quince migrantes murieron este martes después de que su embarcación chocó con un buque de la guardia costera de Grecia, volcó y se hundió frente a la isla de Quíos, en el mar Egeo, en uno de los peores naufragios en el país mediterráneo en años, según informaron las autoridades.
La colisión ocurrió después de que una embarcación de migrantes que navegaba hacia Quíos con sus luces de navegación apagadas ignoró las señales de un barco patrulla de la guardia costera y cambió de rumbo, informó este cuerpo en un comunicado.
La embarcación con migrantes volcó y se hundió debido a la gravedad del impacto, provocando que todos los pasajeros a bordo cayeran al mar a pocas millas de la costa de Turquía, según el comunicado.
Reuters no pudo verificar de forma independiente cómo ocurrió la colisión.
Las autoridades griegas recuperaron posteriormente los cuerpos de 14 personas y rescataron a otras 25: siete mujeres, siete hombres y 11 menores, añadió el comunicado.
Los migrantes, en su mayoría afganos, y al menos un marroquí, fueron trasladados al hospital, aunque una mujer falleció posteriormente.
El ministro de Migración, Thanos Plevris, elogió a la guardia costera por sus esfuerzos para salvar a los migrantes.
