Estados Unidos podría atacar a Irán. Así se prepara Teherán

Mientras Estados Unidos continúa con un importante aumento de su presencia militar en Medio Oriente, Irán ha tomado medidas para indicar que está listo para la guerra, incluyendo la fortificación de sus sitios nucleares y la reconstrucción de instalaciones de producción de misiles.
Los negociadores iraníes y estadounidenses mantuvieron conversaciones indirectas en Ginebra durante tres horas y media el martes, pero concluyeron sin una resolución clara.
El principal diplomático de Irán, Abbas Araghchi, afirmó que ambas partes acordaron un conjunto de “principios rectores”, pero el vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, afirmó que los iraníes no habían reconocido las “líneas rojas” establecidas por Donald Trump.
A pesar de las conversaciones en curso, la Casa Blanca ha sido informada de que el ejército estadounidense podría estar listo para un ataque el fin de semana, después de una acumulación en los últimos días de activos aéreos y navales en el Medio Oriente, comentaron a CNN fuentes familiarizadas con el asunto.
Ante la amenaza de guerra, Irán ha dedicado los últimos meses a reparar instalaciones de misiles clave y bases aéreas gravemente dañadas, a la vez que oculta aún más su programa nuclear.
Teherán ha nombrado a veteranos de guerra para sus estructuras de seguridad nacional, ha realizado simulacros de guerra marítimos en el Golfo Pérsico y ha lanzado una intensa represión contra la disidencia interna.
Refacción
En junio del año pasado, Israel lanzó un ataque sorpresa contra Irán que destruyó parte de su programa nuclear, dañó gravemente plantas de producción de misiles y mató a comandantes militares clave.
Durante los 12 días de conflicto que siguieron, Irán respondió lanzando cientos de misiles y drones contra ciudades israelíes, mientras que Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares del país persa, las cuales el presidente Trump afirmó haber sido “totalmente destruidas”.



