Mundo

Egipto descubre una ciudad perdida de la era bizantina en el desierto occidental

Algunas de las siete tumbas construidas en piedra caliza a cielo abierto, descubiertas en el yacimiento arqueológico de Marina el-Alamein, se pueden observar al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría, Egipto. 

AP — 

Una ciudad residencial bizantina bien conservada en el desierto occidental es uno de los dos importantes hallazgos arqueológicos anunciados por Egipto este sábado.

Los recientes descubrimientos en el oasis de Dakhla y en el sitio arqueológico de Marina el-Alamein, cerca de Alejandría, son los más recientes hallazgos con los que el Gobierno egipcio espera impulsar el vital sector turístico del país, impulsado en parte por el turismo arqueológico.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades dijo que el primer descubrimiento revela detalles de la vida cotidiana, el desarrollo urbano y las actividades económicas en el oasis de Dakhla en el siglo IV, cuando Egipto formaba parte del Imperio bizantino.

Los sectores desenterrados incluían vías de norte a sur que se cruzaban con calles de este a oeste, formando plazas abiertas y espacios públicos, dijo Hisham el-Leithy, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Una iglesia basilical, que data de mediados del siglo IV, se levanta en la parte principal del asentamiento, dominando sus calles principales, junto con los restos de dos torres de vigilancia para proteger las afueras, dijo Mahmoud Massoud, presidente de la misión arqueológica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba