Joven detenido por robo en La Serena tenía una detención reciente por el mismo delito

Carabineros detuvo a un joven de 18 años por su presunta participación en un robo a una vivienda del sector oriente de La Serena. Según la institución, el imputado había sido detenido hace tres meses por otro robo en un domicilio del sector de Las Compañías.
El procedimiento se desarrolló cerca de las 03:30 horas, luego de que funcionarios de la Primera Comisaría detectaran al individuo en La Florida y coordinaran su fiscalización con la Sección Centauro. Los efectivos lo interceptaron en avenida La Cantera.
En el automóvil en que se desplazaba encontraron siete chaquetas, algunas de cuero, además de una mochila, una cartera, bolsos de mano y perfumes en miniatura. La propietaria reconoció las especies y señaló que no estaba en su vivienda cuando ocurrió el robo.
“Gracias al trabajo coordinado entre nuestros carabineros de la Primera Comisaría y la Sección Centauro, logramos detener al presunto responsable y recuperar las especies sustraídas”, indicó la capitán María José Candia, de la Primera Comisaría La Serena.
El detenido, identificado con las iniciales M.A.R.R., registra seis reiteraciones policiales, de acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros.
Las verificaciones también establecieron que el vehículo está inscrito a nombre de un establecimiento comercial domiciliado en Concepción y no mantiene encargo vigente por robo.
El Ministerio Público instruyó que el joven fuera puesto a disposición del tribunal para su control de detención.



