Municipios de Chañaral y Copiapó aprobaron ordenanzas para uso obligatorio de mascarillas

Medida contempla una multa superior a 100 mil pesos en caso de incumplimiento.

Alcalde de Copiapó llamó a la población a mantenerse en sus hogares y solo salir en casos excepcionales.

El Concejo Municipal de Chañaral aprobó una ordenanza que exige el uso obligatorio de mascarillas para transitar en espacios públicos para evitar la propagación del Covid-19 en la comuna.

Para hacer cumplir la medida se fijó una multa que llega hasta las dos Unidades Tributarias Mensuales (poco más de 100 mil pesos) para aquellas personas que infraccionen esta medida.

“Será obligación el uso de mascarillas a todo el público que asista a las dependencias municipales tales como instalaciones modulares, Cesfam municipal y otras dependencias municipales”, señaló el alcalde Raúl Salas.

La medida se suma también la sanitización en diferentes sectores de Chañaral con un tractor nebulizador, el reordenamiento de la feria dominical, restricción de horarios en oficinas municipales, cierre provisorio de todos los recintos municipales y cuarentena preventiva, entre otras.

Alcalde de Copiapó: Salgan solamente en casos excepcionales

La municipalidad de Copiapó también elaboró una ordenanza con medidas concretas para la población que incluye el uso obligatorio de la mascarilla a todo el público que utilice los espacios públicos de la comuna y en especial quienes asistan a las dependencias municipales.

En el caso de Copiapó no se contemplan sanciones por el momento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *