Mundo

Niño sobrevive al hundimiento de un barco turístico en Vietnam que dejó decenas de muertos refugiándose en una bolsa de aire

CNN — 

Un niño sobrevivió al hundimiento de un barco turístico en Vietnam que dejó decenas de muertos, al refugiarse en una bolsa de aire dentro de la embarcación volcada, según se dio a conocer.

El menor, de 10 años, viajaba con su familia en la famosa bahía de Ha Long cuando la embarcación en la que navegaban fue sorprendida por una tormenta repentina. Atrapado dentro del barco mientras este se volcaba, el niño encontró un refugio en una bolsa de aire bajo el agua, donde permaneció esperando a ser rescatado.

Finalmente, fue encontrado por los equipos de rescate relativamente ileso, aunque con signos de angustia psicológica. Fue abrigado y trasladado a un hospital cercano, informó el medio local VietnamNet.

“Todo pasó muy rápido”, dijo el niño. “Intenté salir, y luego los soldados me rescataron”.

Las labores de búsqueda y rescate continúan para dar con los pasajeros y miembros de la tripulación desaparecidos, después de que el barco turístico Wonder Sea se volcara durante una tormenta el sábado. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas han dificultado las tareas de rescate.

Según medios estatales, al menos 37 personas fueron confirmadas como fallecidas tras el hundimiento. Esta cifra revisa a la baja un reporte anterior, aunque se advirtió que el número de víctimas podría seguir aumentando. El diario Vietnam News informó que a bordo iban 53 personas, entre pasajeros y tripulantes, y que 10 fueron rescatadas con vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba