Hombre en situación de calle es acusado de asaltar dos veces a la misma persona

.Los delitos ocurrieron el viernes y el domingo; el primero en la calle y el segundo en la casa de la víctima.

Formalizado, el imputado quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó un imputado a quien se investiga por un delito de robo con violencia ocurrido alrededor de las 19:50 horas de este domingo en un domicilio de la Calle Marañón, en la comuna de Vallenar.

“A esa hora el imputado llegó hasta la casa de la víctima, a quien conocía. Una vez que el afectado abrió el acceso a su casa fue empujado por esta persona, quien ingresó a la vivienda para luego sustraer dinero en efectivo de propiedad de la víctima, dándose posteriormente a la fuga”, dijo el fiscal adjunto Luis Zepeda.

La víctima denunció este delito a personal de Carabineros, y contó que el viernes recién pasado el mismo sujeto le había robado especies personales en un robo por sorpresa.

Los hechos ocurrieron en calle Marañón de Vallenar. (Foto: Ricardo Silva)
Carabineros realizó un recorrido por las inmediaciones, logrando dar con el paradero del imputado en el sector del Paseo Ribereño de la ciudad, sector en que reside en condición de calle.

En una audiencia de formalzación realizada mediante videoconferencia, el juez de turno ordenó la prisión preventiva como medida cautelar contra el imputado, y fijó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *