La Región de Coquimbo entró a la Fase 4 del Covid-19: Se perdió la trazabilidad

La intendenta confirmó que aún no se logra establecer la fuente de contagio del “paciente número 72”, del total de 76 identificados.

Producto de esto se empadronó a cerca de 1.700 personas en el sector de Las Compañías, en La Serena.

La Región de Coquimbo ingresó a la Fase 4 de la epidemia de Covid-19. Así lo indicó la intendenta Lucía Pinto, al confirmar dos nuevos casos en la zona, totalizando un total de 76.

Pinto explicó que el paso a la Fase 4 obedece a que, en el “caso 72”, registrado en el sector de Las Compañías, en La Serena, aún no se logra “conocer el origen del contagio, por lo que concluimos que hemos perdido la trazabilidad de ese caso en concreto”.

A raíz de este contagio, se tomaron 23 muestras a los sospechosos cercanos, se hicieron testeos aleatorios a más de 100 vecinos y se empadronó a 1.700 personas cercanas al lugar, que estarán en observación.

SeremiSalud_Coquimbo
@SeremiSalud_Coq
Nuestra región de #Coquimbo ingresa a la Fase 4 del #COVID_19.

Te dejamos un par de datos importantes de lo que significa esta medida#CuidémonosEntreTodos

 

Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de SeremiSalud_Coquimbo
“Es muy probable que en el futuro exista una circulación comunitaria de esta enfermedad. Esto nos llama a tomar medidas estrictas y a no exponernos innecesariamente. Nos estamos adelantando; hemos desarrollado planes y medidas que nos tienen en una situación estable, con una curva baja de contagios, pero eso no basta”, destacó Pinto.

La Región de Coquimbo tiene actualmente a dos personas internadas, en los hospitales de La Serena y Ovalle.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *