Comenzó limpieza de drenes en playas de La Serena

Flujos de agua fueron obstruidos por marejadas del fin de semana.

Cuadrillas municipales realizan limpieza para evitar mayores problemas en invierno.

El Municipio inició este martes las tareas de limpieza de drenes en las playas de La Serena con la utilización de maquinaria pesada que hoy se pudo ver en la Avenida del Mar.

La idea de los trabajos apunta a evitar que estos conductos, que llevan agua de napas subterráneas y desde la zona alta de la ciudad al mar, se obstruyan y compliquen el deslizamiento de líquidos.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que durante los últimos días ha habido marejadas, las que se espera se repitan en las próximas jornadas.

“Vamos limpiar todos los drenes por donde evacúa el agua para estar preparados para una eventual lluvia, que ojalá llegue y, por lo tanto, están todas las cuadrillas ocupadas en dejar todo normalizado para no tener mayores problemas cuando llegue el invierno”, dijo Jacob.

Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad, explicó que en la Avenida del Mar son seis los drenes que existen y algunos de ellos se vieron afectados por las marejadas del fin de semana.

“Lo cual hace que llegue arena a la salida de estos tubos que llevan las aguas de los drenes o de las napas subterráneas hacia el mar, lo que impide el normal escurrimiento de las aguas y se acumula o devuelve, lo que genera problemas porque el agua siempre trae materiales como ramas y hojas”, dijo Parra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *