Corte rechazó recurso de colegio en contra de usuaria de Instagram que lo acusó de censura

El establecimiento fue acusado de censurar a sus profesores por despido de una docente.

El tribunal de alzada no logró desprender contenido injurioso o calumnioso alguno.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado por el colegio Amazing Grace en contra de una usuaria de Instagram, quien acusó al establecimiento de censurar a sus profesores por el despido de una colega.

El tribunal, de forma unánime, rechazó el recurso debido a la falta de justificación del supuesto accionar ilegal o arbitrario de la usuaria de redes sociales.

“De los dichos de la recurrida no se logra desprender contenido injurioso o calumnioso alguno, no habiéndose explicitado (…) de qué forma la sola alusión al concepto de ‘censura’ podría afectar el honor del establecimiento educacional recurrente”, remarca el fallo.

La resolución agrega que “la referencia en el recurso a una eventual lesión del prestigio o ‘buen nombre’ del Colegio Amazing Grace La Serena -particularmente en lo que respecta a su actividad educacional- no encuentra sustento en antecedentes concretos”.

“Una mera opinión o juicio de valor, que por lo términos y contexto en el cual ha sido formulada carece de la entidad suficiente para lesionar en forma significativa la honra del Colegio denunciante, y que por tanto no amerita restricción a la libertad de expresión que ha ejercido doña Karina Tapia Gahona”, finaliza el fallo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *