Aeródromo Las Brujas de Salamanca cuenta con remozada pista asfaltada

Trabajos permiten potenciar la red aeromédica y de emergencia de la Región de Coquimbo.

Se invirtieron 250 millones de pesos para mejorar operatividad de la terminal.

Una inversión cercana a los 250 millones de pesos permitió realizar el mejoramiento del aeródromo Las Brujas de la comuna de Salamanca, con lo que se potencia la conectividad de los sectores rurales y apartados de la Región de Coquimbo ante una situación de emergencia.

En el terminal de la comuna de la provincia del Choapa, se afinan los últimos detalles de las obras que mejoran las condiciones de la pista de aterrizaje, asfaltando los 800 metros de longitud que esta posee.

El seremi de Obra Públicas de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que “permitirá contar con un punto estratégico para afrontar alguna emergencia que requiera conectividad aérea”.

Estos trabajos se suman a los realizados el año pasado en el aeródromo de Tuqui en Ovalle.

Para el consejero regional Cristian Rondanelli, el asfaltado del aeródromo Las Brujas “permitirá las operaciones de aviones ambulancias y mejorar las operaciones de la aviación civil”.

Además de la pavimentación asfáltica de la pista, los trabajos consideran la limpieza del terreno del aeródromo, nivelación de la explanada, aplicación de capa de estabilización y demarcación normalizada de la pista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *