Atacama llora la muerte de funcionaria de la salud por culpa del Covid-19

La Intendencia decretó duelo regional por dos días.

La funcionaria estaba internada en la UCI del Hospital Regional de Copiapó.

El Servicio de Salud de Atacama confirmó el fallecimiento de la primera funcionaria de la red de salud en la región a raíz de Covid-19.

La mujer, de 47 años, se desempeñaba en el Hosipital Florencio Vargas Díaz de Diego de Almagro. Tras resultar contagiada fue internada ayer, en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Copiapó.

La tarde de este martes, pese de los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida, falleció debido a las graves complicaciones que la enfermedad le produjo.

“Queremos lamentar el fallecimiento de una funcionaria de la salud que prestaba servicio en el hospital de Diego de Almagro y es la primera víctima que ha tomado esta cruel enfermedad que está afectando a todo el mundo, a nuestra región y que afecta a un funcionario de la salud”, señaló el intendente Patricio Urquieta.

La autoridad solicitó decretar duelo regional durante dos días por el fallecimiento de la funcionaria a causa del Covid-19.

El Intendente de Atacama,

Patricio Urquieta Garcia

, solicitó decretar duelo regional durante dos días por fallecimiento de funcionaria de la salud a causa del Covid-19.

La profesional de 47 años de edad perteneciente al Hospital Florencio Vargas Díaz de la comuna de Diego de Almagro, se encontraba en estado grave e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó desde el 21 de junio.
Pese a los esfuerzos clínicos de los especialistas, la funcionaria falleció la tarde de este martes 7 de julio debido a las graves complicaciones en su estado de salud producto de la enfermedad.
El Intendente Urquieta señaló que “el fallecimiento de Doña Cinthia, que era una funcionaria del Servicio de Salud en el Hospital de Diego de Almagro ha provocado profundo dolor en nuestra región y en todos los trabajadores de la salud porque precisamente se produjo en medio del desarrollo de todos sus esfuerzos para proteger la salud de los demás, y a partir de ello hemos solicitado que se decrete duelo regional en la Región de Atacama para poder agradecer el esfuerzo que están realizando tantos funcionarios de la salud en esta pandemia, y también simbolizar nuestra empatía y sobretodo nuestra solidaridad con aquellas personas que están realizando su mejor esfuerzo y dedicando su vida a proteger la de los demás”.
Durante esta jornada además, el Intendente Urquieta se reunió con los Gremios de la Salud, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, para seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza en torno a la prevención de los contagios y las medidas que se han adoptado para evitar la propagación del virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *