Formalizaron a sujeto por robos con retención de personas en Coquimbo

El imputado es miembro de una banda integrada por al menos cuatro individuos.

Los conductores eran amarrados y abandonados en el sector de Las Barrancas

Un sujeto fue formalizado como imputado por dos delitos de robo con retención de persona, ilícitos ocurridos entre septiembre y octubre de 2004, que tuvieron como víctimas a conductores de la locomoción colectiva de Coquimbo y La Serena.

Freddy Salinas, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, señaló que al menos cuatro sujetos participaban en los hechos, en donde “amarraban, maniataban y trasladaban por distintos sectores” a las víctimas.

Luego de robarles especies o incluso los vehículos, la banda criminal los “abandonaban en sectores rurales”, entre Las Barrancas y Tambillos en la comuna de Coquimbo, agregó Salinas.

El subinspector Miguel Meneses, de la Brigada de Robos de la PDI, explicó que los sujetos “solicitaban servicios a colectiveros para trasladarse a cierto punto de la ciudad. Intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y cortantes para sustraerle diversas especies, maniatarlas y abandonarlas en el sector de Las Barrancas”.

Meneses añadió que, tras dejar a las víctimas, “trasladaban los vehículos hasta Tongoy para dejarlos abandonados”.

El fiscal recordó que los delitos “uno de ellos ocurrido en Coquimbo, donde la víctima fue arrojada en Tambillos y otro en La Serena, cuya víctima también fue arrojada en el mismo sector. El primero estuvo retenido por espacio de tres horas y media y el segundo por espacio de más de una hora, aproximadamente”.

El sujeto quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y el Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.

crédito cooperativa.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *