Everton y Santiago Wanderers integran lista de clubes del fútbol chileno en riesgo de quiebra.

La información fue entregada por el académico de Auditoría de la UV Alejandro Torres, que consigna a nueve instituciones dentro del listado
Através de una radiografía financiera a los clubes de Primera A y B, el académico de Auditoría de la Universidad de Valparaíso (UV) Alejandro Torres, indicó que son nueve las instituciones que se encuentran en riesgo de quiebra en el fútbol chileno, entre los que se encuentran Everton y Santiago Wanderers.

El académico afirmó que “de no ser por los dineros otorgados por la televisión la situación sería mucho más critica” en el fútbol nacional.

Respecto al rol que han cumplidos las sociedades anónimas en el deporte popular en Chile, el autor del análisis dijo: “Las sociedades anónimas deportivas no han cumplido la promesa que les dio origen en cuanto a resultados económicos, desarrollo institucional y logros deportivos”.

Los otros clubes de fútbol que integran este listado que los pondría en riesgo son: Colo Colo, Universidad de Chile, O´Higgins, Audax Italiano, Universidad Católica, Ñublense y La Serena.

Otras de las cifras que se destacan del estudio, fue que menos del 1% de los gastos en las instituciones van destinadas al fútbol joven y femenino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *