Coquimbo suma triunfos en básquetbol y voleibol en los Judejut.

 

Ambos equipos femeninos han demostrado un buen juegos. Las damas del básquetbol siguen invictas, en tanto las voleibolistas llevan un triunfo y una derrota.

En su segundo encuentro ante el seleccionado de Arica y Parinacota, el representativo regional, dio muestra de un básquetbol, con características distintas al encuentro disputado en su debut, en donde la ansiedad y el nerviosismo dio cuenta de las juveniles jugadoras, así, lo señala Juan Cerda, técnico del seleccionado : “ En el inicio del torneo tuvimos un traspié, las jugadores en el primer cuarto se mostraron nerviosas y perdimos un poco nuestro esquema de juego, luego remontamos y pudimos sacar el partido adelante, creo que fue una lección”.

Respecto a lo consolidado y al buen estado físico mostrado por las seleccionadas Juan Cerda, afirma “Creo que en el tiempo de pandemia, trabajamos bien, la base de esta selecciona esta en el Club Carrera y seguimos trabajando, ya sea en la Avenida del Mar o de manera “on line”, también hicimos un viaje a Santiago, a competir”. Seleccionado que no solo destaca por su entereza y dosificado esfuerzo en la cancha, sino que también por la rapidez de algunas de sus jugadoras, como es el caso de Pía Ramos, Francisca Yutronic e Isadora Fabres”, agregó el destacado técnico regional.

El seleccionado de la región de Coquimbo, al vencer por 80 a 40 tantos, a su similar de la región de Arica y Parinacota, se plantea como una afiatado conjunto que muestra un sólido sentido del básquetbol, con un marcado sistema de juego de transición rápida, dada la velocidad de sus jugadoras, a pesar de su estatura, lo que hace de ellas un grupo versátil, que puede indistintamente ocupar varias funciones dentro del juego, “Creo que estamos en la región, en una etapa madura del básquetbol femenino y lo muestran el trabajo de este seleccionado, que ya tiene cinco años de preparación” , terminó diciendo Juan Cerda.

En tanto el voleibol femenino que se está desarrollando en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera, la selección regional, en su primer partido de la competencia, en horario matinal, se impuso en su duelo ante Antofagasta. Las dirigidas del técnico Jeffrey Aguilera derrotaron al equipo del norte grande por 3-1 set, con parciales de 25/7; 25/14; 13/25 y 25/15.

Catalina Gálvez, considerada la mejor jugadora del partido señaló: ” lo dimos todo en la cancha, si bien bajamos un poco en el tercer set, supimos remontar a pesar de todo. Teníamos un rival muy bueno y gracias a nuestro entrenamiento y con mucha disciplina, supimos sacarlo adelante y gracias también al equipo técnico”.
Por la tarde del jueves, se enfrentaron al combinado de Arica y Parinacota y cayeron por 3-1 set, con parciales para el equipo coquimbano de 11/25, 16/25, 25/19 y 22/25.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *