Covid disparada en Rusia y Alemania con 40 mil y 50 mil casos nuevos al día y vacunación estancada.

( bb.cl )  En ambos países la vacunación se encuentra estancada y lejos de lograr el anhelado umbral del 80%. Aunque no evitan el contagio, las inmunizaciones sí reducen fuertemente la posibilidad de enfermar gravemente o morir por SARS-CoV-2. Es decir, las vacunas salvan vidas.

El nuevo coronavirus está desatado en Europa: solo en Rusia y Alemania se detectaron este miércoles 40 mil y 50 mil casos nuevos de la enfermedad, respectivamente.

Si hablamos de Rusia, el centro operativo de lucha contra la pandemia habló de 40.759 contagios en la última jornada, frente a los 34.656 contagios del día anterior.

Se trata de la cifra más alta de casos nuevos diarios en los últimos cinco días, según los datos oficiales.

El numero de los muertos por la enfermedad infecciosa en las últimas 24 horas ascendió a 1.237, dos menos que el miércoles, día del último récord por decesos.

El mayor número de fallecimientos se registró en Moscú (94) y también, en San Petersburgo (85), con 6.240 y 3.230 contagios, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha causado 251.691 muertes en Rusia, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de fallecidos en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *