100 casas afectadas y 400 damnificados dejó voraz incendio en tomas de Laguna Verde en Iquique

Escuela Chipana fue habilitada como albergue. Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward indicó que se han puesto a disposición para colaborar con las familias afectadas por este siniestro.

El director de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, informó que la Escuela Chipana en el sur de Iquique fue habilitada como albergue para las familias afectadas por el voraz incendio ocurrido esta tarde en los tomas de Laguna Verde.
Hormazábal señaló, que en total 100 casas resultaron afectadas durante el siniestro y 400 personas quedaron damnificadas, “la propagación del fuego fue de forma rápida, al principio la situación fue complicada porque faltó agua”.
El director de la Onemi indicó, que luego de conversar con el alcalde Mauricio Soria, se va habilitar un albergue provisorio y dependiendo de la cantidad de personas se habilitará otro colegio.
Preliminarmente se contabilizan 400 damnificados, refirió Hormazábal.
Por su parte el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward señaló en sus redes sociales, que luego de conversar con el alcalde Mauricio Soria: “nos hemos puesto a disposición para colaborar con quienes se han visto afectados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *