Mundo

Moscú lanza su tercer gran bombardeo sobre civiles ucranianos en plena negociación con EEUU y deja en Kiev al menos 12 muertos

«No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. No son necesarios y tienen un pésimo timing«, escribió el presidente de EEUU en una publicación en redes sociales

Rescatistas ucranianos operan en el lugar de un ataque con misiles rusos en Kiev el 24 de abril de 2025, en medio de la invasión rusa de Ucrania. Un ataque «masivo» con misiles rusos contra Kiev el 24 de abril de 2025 causó al menos nueve muertos y decenas de heridos en uno de los ataques más mortíferos contra la capital ucraniana desde que Moscú lanzó su invasión hace más de tres años.
Rescatistas ucranianos operan en el lugar de un ataque con misiles rusos en Kiev.GENYA SAVILOV | AFP

Se cumplen 1.155 días de guerra en Ucrania y hoy un mortífero ataque ruso a gran escala deja al menos 12 muertos, entre ellos varios niños, una decena de desaparecidos y 80 heridos. El ataque, que comenzó alrededor de la una de la madrugada, golpeó a al menos cinco barrios de la capital ucraniana. Rusia lanzó al menos 70 misiles y 145 drones contra Ucrania, la mayoría en Kiev, dijo la fuerza aérea ucraniana.

Tras este ataque, Kiev acusa a Moscú de despreciar los esfuerzos por la paz con estos «ataques brutales». «Rusia, no Ucrania, es el obstáculo para la paz«, dice el ministro de Exteriores de Ucrania. Por su parte, Moscú dijo que la «incapacidad» de Zelenski para llegar a un acuerdo es cada vez «más clara a cada minuto que pasa».

El ataque a la capital, el más mortífero desde el verano, se produjo horas después de que Donald Trump acusara al presidente ucraniano de obstaculizar un acuerdo de paz. El presidente de EEUU, contrario a que Ucrania se sume a la OTAN, exige a Volodimir Zelenski que acepte las ganancias bélicas de Rusia, como la anexionada Crimea. Ucrania no va a atravesar su línea roja: una Crimea oficialmente rusa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba