Mueren más de 400 personas por inundaciones repentinas en Pakistán, Cachemira administrada por India y Nepal

Las inundaciones repentinas como consecuencias de las fuertes lluvias han provocado más de 400 muertos en partes de Pakistán, Cachemira administrada por la India y Nepal, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, según dijeron las autoridades.
En el noroeste de Pakistán, al menos 321 personas murieron en 48 horas, informaron este sábado las autoridades locales, y más de diez aldeas en la región de Buner, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fueron devastadas por riadas repentinas.
Las carreteras arrasadas y los deslizamientos de tierra han impedido que los equipos de emergencia accedan a las comunidades afectadas en Buner, donde se teme que decenas de personas más estén enterradas bajo los escombros, según Bilal Faizi, portavoz de la agencia de respuesta a emergencias Rescue
Hasta ahora, se han recuperado más de 120 cuerpos solo en esta zona. Hace apenas unos días, aquí había una comunidad vibrante y llena de vida. Ahora, solo quedan montones de rocas grandes y escombros, declaró Faizi a CNN.
Por otra parte, cinco miembros de la tripulación de un helicóptero de socorro murieron en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, después de que la aeronave se estrellara durante los esfuerzos de salvamento, según un funcionario del gobierno local.
En la Cachemira administrada por India, al menos 60 personas murieron y más de 200 estaban desaparecidas este viernes en la ciudad de Chashoti, un popular destino de peregrinación para los turistas hindúes, informó Reuters.
Al menos 41 personas murieron en Nepal y otras 121 resultaron heridas, de acuerdo con Reuters, que cita a la autoridad de gestión de desastres del país.


