Entrega de cajas de alimentos en Coquimbo supera el 70 por ciento de avance

En siete de las 15 comunas ya se distribuyó la totalidad de canastas.

Los equipos serán distribuidos para reforzar entrega en zonas más grandes.

La entrega de cajas del programa Alimentos para Chile, en la Región de Coquimbo ha superado el 71 por ciento, y ya encuentra en su etapa final.

Son las comunas de La Higuera, Paihuano, Monte Patria, Andacollo, Río Hurtado, Punitaqui e Illapel donde se repartió la totalidad de las cajas. Al respecto, Andrea Balladares, delegada presidencial para la emergencia por Covid-19, dijo que se proyecta terminar este proceso en los próximos días.

“Vamos a pedir a todos los equipos que estaban apoyando en las comunas que ya terminaron la distribución, que refuercen la entrega en las comunas más grandes, para poder terminar en los plazos que nos hemos fijado, ojalá dentro de la próxima semana”, indicó Balladares.

Gonzalo Chacón, intendente (s) de la Región de Coquimbo, explicó que “debido a la complejidad geográfica de nuestra región, aún hay comunas en las que continúa la entrega, un proceso que esperamos terminar los próximos días”.

Alimentos para Chile es un programa que busca entregar provisiones directamente en los hogares de las familias y personas más vulnerables, adultos mayores y de quienes más lo necesitan, con el fin de evitar que se expongan para salir a comprar estos alimentos o a trabajar para obtenerlos.

Cada una de estas cajas considera 33 productos, como arroz, fideos, legumbres, mariscos en conservas, aceite, harina, entre otros alimentos no perecibles de primera necesidad, además de artículos de aseo personal como shampoo y jabón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *