Israel bombardea de nuevo el sur de Beirut
Netanyahu defiende el ataque a Beirut: «Israel no permitirá que Hizbulá se refuerce», mientras el presidente libanés pide a EEUU y Francia que «obliguen» a Israel a detener sus ataques tras bombardeo, como garantes del alto el fuego.
AGENCIAS | EITB MEDIA
El Ejército de Israel ha efectuado este domingo al menos tres «bombardeos de advertencia» contra las inmediaciones de un edificio ubicado en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, apenas media hora después de emitir una orden de evacuación para los residentes de la zona.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) ha informado de que los tres bombardeos han tenido como objetivo el barrio de Al Yamous, ubicado en el distrito de Al Hadath, donde momentos antes de los ataques se produjo «un gran desplazamiento de vecinos» para ponerse a salvo.
Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales en esta oleada de bombardeos en la zona, donde según el medio estatal algunos vecinos dispararon al aire «para advertir a la gente que evacue la zona amenazada por el enemigo israelí».
Varias columnas de humo se han elevado desde la zona atacada, que eran visibles desde varios puntos de la capital del Líbano.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Israel Katz, han defendido el ataque: «Israel no permitirá que Hizbulá se refuerce y suponga una amenaza en ningún lugar del Líbano», han asegurado ambos en un comunicado conjunto y han advertido además que consideran al Gobierno libanés «directamente responsable» de prevenir el restablecimiento del grupo en el país.
Según el mensaje, compartido por la oficina del mandatario israelí, el edificio atacado almacenaba «misiles de precisión» de Hizbulá, que suponían «una amenaza significativa para el Estado de Israel».



